DISCURSO DE SECRETARIA LAURA ELENA EN PRIMERA REUNIÓN DE INTEGRACIÓN

Sábado, 15 de marzo de 2014

Discurso

Gracias Doctor bienvenido:

Estamos aquí en un diálogo directo con nuestro ponente de lujo, gracias Doctor, yo quisiera compartir con ustedes un pequeño mensaje antes de dar la palabra a nuestro presidente Nacional, las encuestas reflejan claramente la desconfianza que la gente tiene hacia los partidos políticos, también lo alejado que la sociedad está de ellos y no les falta razón, pero a un año de haber iniciado nuestra labor como Secretaría de Vinculación con Sociedad Civil, les dijo con certeza que nosotros nos estamos ganando la confianza de la gente.

Porque al trabajar estos cuatro pilares del partido; renovar su vida interna, acompañar las causas ciudadanas, sorprender a la gente y apoyas con acciones para un buen gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, estamos obteniendo resultados concretos para la sociedad, gracias a una sana y respetuosa relación y colaboración entre partido y sociedad.

El escepticismo que algunas personas tenían de nuestra labor, pues ahora está dando paso a la sorpresa y a la confianza y es esta ultima, Señor Presidente, nuestra aportación al partido, la confianza, y a las organizaciones de la sociedad civil, comienzan a acercarse a nosotros de que encontraran eco a sus demandas, por eso al día de hoy, hemos atendido a más de 130 organizaciones en temas como: educación, seguridad, salud, la reforma hacendaria; también muchos lideres sociales se han acercado, al canal que hemos abierto para ellos, en Internet, con nuestra “Tertulia Ciudadana” y hemos logrado este interés con este espacio de análisis y reflexión pero sobre todo el conocer las actividades que las organizaciones de la sociedad civil lleven a cabo, pues empiezan a llamarnos, oye yo quiero participar, eso queremos, que en cada estado los lideres busquen a su secretario de vinculación y digan yo quiero estar en esa “Tertulia Ciudadana”.

Nosotros apostamos a las redes sociales y a la reconstrucción del tejido en las comunidades, por eso hemos impulsado las redes ciudadana en temas específicos y cada ves son más los vecinos lideres que se quieren sumar a ella, como el caso de “Mujeres + Mujeres”, en enero de este año empezamos con 10 organizaciones, hoy suman más de 150, cada una de ellas por lo menos impacta a 100 personas, pero si llegamos a 100 por cada una, estamos llegando con nuestro mensaje, con nuestro trabajo a 15 mi personas, sólo en esta red de “Mujeres + Mujeres.

Estamos trabajando todos los días para que la sociedad sienta también las instalaciones del PRI como su casa en donde aprende, trabaja y de vincula con otras organizaciones, pero sobre todo sabe que son importantes para nosotros; el PRI sociedad, Sociedad PRI,  comienza a ser un binomio de respeto de acompañamiento permanente y de coincidencia en lo esencial.

Nos falta mucho por hacer pero vamos por el camino correcto y con el esfuerzo de todos y cada uno de ustedes y con el respaldo

Mencionó la Secretaria Herrejón su semblanza destacando que es Licenciado en Administración de empresas por la Universidad La Salle, ha sido Diputado Federal, uno por mayoría.