Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
LAURA ELENA HERREJÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE REDES CIUDADANAS

México D.F.
Jueves, 27 de febrero de 2014

Discurso


Secretaría de Vinculación con Sociedad Civil en la "Construcción de Redes Ciudadanas".

En aras de la profesionalización de la Sociedad Civil en materia de protección y seguridad civil, la SVSC estrechó vínculos con Bomberos del Distrito Federal y Bomberos K-8. A continuación se presenta el discurso de la titular de la Secretaría de Vinculación con Sociedad Civil, Laura Elena Herrejón.

Muy buenos días a todos, efectivamente veo caras conocidas y también caras nuevas. Para quienes no conocen quienes soy, primero haré la presentación de la Secretaría de Vinculación con Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, esta secretaría es nueva. No existía debido a que el PRI no se había dado cuenta que existíamos todos nosotros, que necesitábamos que nos atendieran y que nos escucharan, y que necesitábamos que caminara junto con nosotros en nuestras causas ciudadanas.

Es en Marzo del año pasado cuando esta secretaría nace; y el Dr. César Camacho, quién les manda un cordial y afectuoso saludo, tuvo la visión de decir que si existe una puerta de atender a la sociedad civil que mejor que sea alguien de la sociedad civil, y lo denoto porque su servidora lleva alrededor de veinte años trabajando con y para causas ciudadanas; es así que como rechazar la invitación de hacer lo que se dice que el PRI ni los otros partidos han hecho.

La invitación del PRI fue: "Ayúdanos a que el Partido Revolucionario Institucional esté cerca de la gente", pero de manera permanente no solo cuando nos necesitan (a la sociedad civil) en las elecciones.

Vamos a estar con ustedes caminando juntos, y me refiero a esto porque yo como titular de la Sociedad Civil me quejaba mucho que si algún partido nos invitaba a algo rápidamente trataba que nos pintáramos de ese color. Aquí no, aquí todos ustedes están invitados porque nosotros creemos que tener una cultura de protección civil es de suma importancia y aún más viviendo en la Ciudad de México.

No quiero quitar más tiempo de éste taller en donde agradezco mucho a los integrantes de esta Asociación Civil quienes ya fueron presentados y que de manera honoraria decidieron compartir lo que sabemos con más vecinos. La idea es que sabiendo que ustedes son líderes y que todo lo que aprendan el día de hoy, lo cual va a ser muy práctico, lo multipliquen por lo menos en su calle o en su colonia; aquí veo a líderes de comités ciudadanos, y esperamos que cada vez seamos más los vecinos de la Ciudad de México que estemos listos para reaccionar ante un desastre.

Al final de éste taller existirá la opción, y habrá unos formatos, para que quién esté interesado en formar parte de ésta Red Ciudadana de Cultura de Protección Civil, nos llene un formato y nos proporcione su correo electrónico...pues lo importante es que estén unidos como habitantes de la Ciudad de México, y que al momento de crear ésta para crear ésta Red simplemente como habitantes de la Ciudad de México.

Muchísimas gracias, esta es su casa a nombre del Dr. Cesar Camacho y de nuestra Secretaria General Ivonne Ortega, esperemos que esta sea la primera de mucha visitas ya saben esta es la casa de todos.



Visitas: 3165





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO