Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
ENTREVISTA A LIC. LAURA ELENA HERREJÓN, MARCHA ILUMINEMOS MÉXICO

México D.F.
Miércoles, 10 de septiembre de 2008

Entrevista


Entrevista en Grupo Fórmula

Oscar Mario Beteta (OM):

Saludamos a la Lic. Laura Elena Herrejón  (LEH), promotora de la marcha “Iluminemos México”, contra la inseguridad,  dirigente de la asociación Movimiento Provesino, la saludo con muchísimo gusto.

LEH: Oscar Mario el gusto es para mi, y nuevamente agradecida con este espacio con tu auditorio.

OM: Al contrario el gusto es mío,  oiga pues sobra decir que en términos de convocatoria y de asistencia, la marca Iluminemos México fue todo un éxito, ¿Cuánta gente cree usted que participó en esta marcha en la capital de a República Mexicana?

LEH: De entrada yo coincido con usted, me parece que la manifestación ciudadana salió muy bien y a pesar de que teníamos en contra muchas cosas como la lluvia, déjeme decirle que llovió antes de que iniciara la marcha, y aún así, la gente no se movió, se quedó ahí, unos mojándose, otros con sus impermeables pero ahí aguantó y hablando de números, las cifras oficiales están muy lejos de representar la realidad, no hemos hecho un cálculo como organizadores de esta manifestación, nosotros íbamos dentro del rio de gente que iba hacia el Zócalo, pero bueno vemos que cuando nosotros íbamos hacia el zócalo, ya no podíamos llegar y tuvieron que llevarnos por Eje Central hasta Venustiano Carranza ya nunca pudimos llegar al pie del asta bandera y hechos bolita entonamos el Himno Nacional  y yo me quedo con una consigna que dice: “no somos uno no somos diez, mira gobierno cuéntanos bien”.

OM: Bueno, ¿qué sigue? que es la misma pregunta que le he formulado desde que tuvimos el gusto de conocerla, el Señor Presidente de la República asume los reclamos de la marcha, un país de 106 millones de mexicanos de acuerdo al último informe del INEGI, no es posible que vivamos aterrorizados por unos 2 mil delincuentes máximo, es increíble.

LEH: Pero es que ellos si están bien organizados,  ellos se ayudan y ellos trabajan que es lo que nos esta faltando a todos, a los buenos de la sociedad civil que a veces no estamos tan organizados, el gobierno reconoció esta gran convocatoria, que déjeme le digo esto no resuelve ninguno de nuestros problemas, pero de entrada pues es un buen inicio porque no deja de sorprender y que no digan que sólo somos unos pocos.

OM: Lo más importante sería la aportación de los mexicanos que queremos ver el amiente de inseguridad para dar premio y podamos atrapar e estos delincuentes.

LEH: Tenemos que empezar a trabajar como sociedad, hay que ser más participativos, hay un numero que se puede marcar para denuncia anónima, tenemos que estar más integrados como comunidad como vecinos, acciones que podemos llevar  cabo como conocernos entre nosotros mismos.
 



Visitas: 3061




SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO