EFECTÚA PRI JORNADA DE RESTAURACIÓN ECOLÓGICA EN EL PARQUE DE LOS DINAMOS

DINAMOS
Sábado, 14 de mayo de 2016

• Forma parte del Programa Limpiemos México “Vivo Verde”
• Es organizado por la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN
• Contribuimos al cuidado del planeta a través de la concientización: Nallely Gutiérrez Gijón
• Participan 200 voluntarios, entre priistas e integrantes de 30 asociaciones ecologistas
Con la Jornada de Restauración Ecológica y Limpieza que llevamos a cabo, que forma parte del Programa Limpiemos México “Vivo Verde”, el PRI contribuye al cuidado del planeta y a mejorar la calidad del aire y del medio ambiente de la Ciudad de México, afirmó Nallely Gutiérrez Gijón, titular de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del tricolor.

Al lado de un grupo de 200 voluntarios, integrado por militantes priistas y miembros de 30 asociaciones ecologistas, la dirigente encabezó la siembra de 300 árboles de la especie de Cedro Blanco.

La jornada de reforestación y limpieza se llevó a cabo en la ladera denominada “Juan Bolas”, ubicada en el Primer Dinamo del parque del mismo nombre, en la delegación Magdalena Contreras.

Previo a la designación de los equipos de trabajo, Gutiérrez Gijón explicó que el programa consiste en una campaña de concientización para el cuidado ambiental, en la que se promueve que los ciudadanos integren un árbol a su familia, haciéndose responsables del mismo, así como de la limpieza de la Cuenca del Río Magdalena.

“Plantando más árboles en la Ciudad de México mejoraremos la calidad del aire, que cada vez se deteriora más por los dobles Hoy No Circula, los altos niveles de contaminación y la deforestación, que constituyen un peligro para la salud de los habitantes”, remarcó.

Nuestro partido, dijo, tiene un firme compromiso con la ecología y la salud de todos, y por tal razón lleva a cabo estas jornadas de restauración ecológica y limpieza.

Gutiérrez Gijón, quien encabezó la jornada ecológica acompañada de sus dos hijos menores de edad, expresó su convicción de que hay que dejar un mejor medio ambiente para las nuevas generaciones. “Hay que vivir verde”, aseveró.

• DINAMOS