INNOVACIÓN POLÍTICA Y POPULAR DONA A TAPATÓN

CEN
Jueves, 28 de abril de 2016

Comunicado

• Recolecta taparroscas para financiar medicamentos y quimioterapias de menores que padecen esa enfermedad
• La acción, encabezada por los Scouts de México, es respaldada por la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN, que encabeza Nallely Gutiérrez Gijón
• Donó más de 55 mil taparroscas la organización Innovación Política y Popular, adherente a la CNOP
A través de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, que encabeza Nallely Gutiérrez Gijón, este instituto político apoya la campaña nacional denominada Tapatón, organizada por la Asociación de Scouts de México, para recolectar tapas de plástico que serán vendidas a empresas recicladoras, con el propósito de financiar medicinas y quimioterapias a niños con cáncer.

En respuesta a esta acción, que el tricolor promueve entre sus militantes y la sociedad en general, Gutiérrez Gijón recibió más de 55 mil taparroscas donadas por Innovación Política y Popular (IPyP), organismo adherente a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), durante un evento realizado en el salón “Alfonso Reyes” de la sede priista.

El acto fue encabezado por la dirigente del PRI en compañía del secretario general de la CNOP de la Ciudad de México, Jorge García Gutiérrez, así como de Roberto Blanco Ramírez y Roberto Cortés Montoya, presidentes de IPyP a nivel nacional y en la capital del país, respectivamente.

Al agradecer la participación de Innovación Política y Popular en el Tapatón, Gutiérrez Gijón indicó que el PRI enfoca sus esfuerzos a causas ciudadanas nobles como esta campaña, con una excelente respuesta por parte de los priistas y de la sociedad civil.

Por su parte, los dirigentes de IPyP coincidieron en señalar que las más de 55 mil taparroscas que donaron fueron recolectadas con el apoyo de niños y adultos, así como de locatarios de la Central de Abasto, por medio de un sólido trabajo en equipo, y se comprometieron a continuar participando en este tipo de acciones en beneficio de los ciudadanos.

La subsecretaria de Sustentabilidad del CEN del PRI, Jacqueline Argüelles Guzmán, precisó que las taparroscas recolectadas serán entregadas por el PRI el próximo 21 de mayo en el Monumento a la Revolución, durante la celebración de la Cuarta Edición del Tapatón.

Precisó que en la campaña --que inició en febrero de este año-- participan todos los sectores y organizaciones del tricolor, así como los Comités Directivos Estatales del partido. Asimismo, llamó a no bajar la guardia y seguir juntando taparroscas hasta la fecha de entrega, para beneficiar a más niños con cáncer.

• IPP TAPATÓN