LOS PILARES DE LA SECRETARÍA: LIC. HERREJÓN

Lunes, 05 de mayo de 2014

Entrevista

ENTREVISTA: LIC. LAURA ELENA HERREJÓN; TRES PILARES DE LA SVSC

Tenemos tres acciones que son pilares para nosotros: La Primera son Redes Ciudadanas en los temas que preocupan y ocupan a la sociedad, a la fecha por ejemplo en varios municipios del Estado de México, hemos impulsado redes ciudadanas de prevención de drogadicción, de prevención de adicciones.

También estamos impulsando un Parlamento Ciudadano, que es un espacio plural, incluyente, en donde, de verdad, de manera muy diversa y muy libre, los ciudadanos tenemos la gran oportunidad de opinar y dar soluciones, plantear un problema a aquellos problemas de fondo que tiene nuestro país y el partido hara suyo lo que salga de estos parlamentos ciudadanos.

El próximo 24  de mayo en el Estado de Chihuahua dará inicio el Primer Parlamento Ciudadano Estatal y en breve a través del Comité Ejecutivo Nacional esteremos dando a conocer el parlamento ciudadano.

Y nuestro tercer pilar que hemos venido trabajando constantemente es el de Tertulia Ciudadana, este es un programa en Internet en donde, la Secretaría de Vinculación abre espacios para que organizaciones de la Sociedad Civil digan lo que están haciendo, muchas ocasiones trabajamos en diversos temas.

A través de la Tertulia Ciudadana, no sólo en el CEN del PRI sino en los estados,   por ejemplo Chihuahua ya se puso las pilas y ya tendrán su primera Tertulia Ciudadana, y así nos vinculamos con las OSC´s, para saber que hacen, que necesitan, como vas, para que las otras organizaciones las conozcan, se sumen y potencialicen resultados.

Son nuestros tres principales pilares, no quiere decir que sean los únicos pero son los principales.